martes, 12 de agosto de 2008

Que tan romántico sos

No todo en la vida es sexo.

Las mujeres en general convenimos en pensar que el sexo es la frutillita de la torta, el punto de la "i", la tapita del alfajor, el marco de una hermosa pintura. Para que este sentido se cumpla, necesitamos de ciertos complementos cuya mayoría se encuadra en lo que se denomina romanticismo.
Hay una teoría de que el romanticismo en estas épocas está perdido, yo tengo mi propia teoría de que en realidad está encubierto. Los hombres no suelen ser tan románticos a simple vista, a veces no es que no lo sean, simplemente les cuesta demostrarlo, sienten vergüenza y temor a un rechazo. En esto las mujeres somos más osadas y aunque sepamos que tal vez no será tan bien recibido, nos arriesgamos a actos románticos porque nos da placer.
Uno de los actos más románticos que se recuerdan a partir de la adolescencia es escribir para el ser amado. ¿ Cuántos de ustedes han tomado una hoja y con una lapicera comenzaron a escribir el nombre de él ó ella, comenzar a hacer garabatos, flores, árboles, mariposas, escribir TE AMO en letras 3D y cuántos más en un acto de valentía han escrito alguna poesía?.

Según las edades la idea de "romántico" va cambiando, al principio puede ser el obsequio de una golosina, invitación a bailar, a medida que vamos madurando el tópico romántico se transforma en una cena a la luz de las velas ó quedarse solos en casa para mirar una película con tu pareja.

¿ Cuál es el ideal romántico de ustedes? ¿ Qué los/las enamora? ¿ Escribieron alguna poesía alguna vez para un amor ?.

Cuenten alguna anécdota, para muestra ahí va la mía:
Tenía yo 15 años y un muchachito tras mío, un día encuentro una cartita ( no era época de e-mails sorry), y en la misma un verso hermoso. Me dijo que lo había hecho para mí y además de parecerme muy dulce de su parte el verso realmente me había encantado. Un par de meses después llega a mis manos un libro de Gustavo Adolfo Bécquer y ¿ con qué me encuentro? con el verso que me habían "escrito para mí". Terrible decepción.

Grace®

21 comentarios:

tOyiTa dijo...

mmmm mi idea de lo romantico, pues asi como dices, ha variado mucho desde que tenia 15 años (y no ha pasado mucho tengo 21!, pienso que la experiencia ha hecho que sea un poco distante con los hombres, porque de una u otra forma me han hecho sufrir mucho.....o yo he dejado que me hagan daño? bueno no importa......

Pero mi anecdota es esta a los 18 años me estaba graduando y preparando maletas para hacer un viaje sola en Italia, habia un chico que me super atraia desde los 14 años y justo 3 meses antes de irme nos hicimos novios, en epoca navideña, y un dia fuimos a un espectaculo de luces chinas, llevamos nuestra colchita y nos acostamos en el estadio viendo las luces reventar arriba, y sentir nuestros corazones reventando dentro de nosotros, ha sido lo MAS romantico para mi, aunque me haya tenido que separar de el.

Por cierto.....chequen este link:

http://vcastaneda.blogspot.com/2008/08/premio-flor-de-blog.html

El Gaucho Santillán dijo...

En realidad, soy romàntico y caballero. Por eso, me llaman la atenciòn las situaciones diferentes.

Cuando lleguè por primera vez a Brasil, en 1985, para un doctorado, llegamos un sàbado a las 21 horas. Nos estaban esperando las novias y amigos de mis acompañantes, y a las 23, ya estàbamos en un local bailable.

A las 01;00 horas, una chica ME SACÒ a bailar. Despuès, me pagò una cerveza. A las 03:00 horas fuimos al depto. A las 03:15 horas, me llevò a la zapie, y me bajò la caña. No durè 7 horas virgen, en Brasil!!!
Que falta de romanticismo, que escàndalo, brasevisto!!!

(pero a mì me gustò. Nos dimos masa como un año seguido)

Saludos

Marianicha dijo...

Me hiciste acordar a un chico que una vez me escribió una canción y hasta me la cantó! No me gustó y hasta te diría que me incomodó. Pobre... y pobre yo, no sabía como disimular!!!
Besosss...

Lincy Lu dijo...

El ideal romático, que difícil, y no me arriesgo, lo que sí voy a resumirles una pequeña experiencia algo reciente:

Primera noche que pasaríamos juntos, que amaneceríamos juntos. Día lunes, su horario laboral es más flexible que el mío por lo que llega antes que yo. Me recibe con un tierno beso y una tina con agua tibia y sales, el baño iluminado con velas aromáticas y música celta de fondo. Me baña, de una forma tierna y delicada, luego voy a la habitación, me pone cremita en la espalda y me da unos masajes gloriosos, me besa en la frente y me dice: Descansa que yo voy a cocinar para vos, te aviso cuando está.
Luego de quien sabe cuanto, sube y me despierta, vamos a cenar dice, preparó unas pizzas caseras fenomenales, vino tinto, y una selección musical hecha para mi, con canciones que sabe que me matan. Luego me invita a bailar y.....la historia sigue, pero eso fue romático en exceso.

La noche, incluyo unos 40 minutos de playstation y muchas muchas carcajadas, pero que mimada y consentida me sentí.

ccccc dijo...

Hace poco hable de esto mismo con una amiga: No todo es el sexo, aunque nunca viene mal, jaja
A mi me enamora que los hombres sepan expresarse. Una vez me escribieron una cartita que no decia mas que: "Sos la luz de mis ojos, gracias por todo", y me de-rre-ti, jajaja

PerSe dijo...

uno es romantico hasta que se da cuenta que las chicas que mas le gustan se van con el que peor las trata... Lo lamento pero es altamente cierto!...

pd1: alguna vez hice quilmes mataderos en bondi con una ramo de 24 rosas rojas... me dijeron "ah gracias, bueno me tengo que ir...". Nunca mas...

Pd2 aviso que era mi chica... no era alguien con quien no tenia nada

Sophie dijo...

Perse:
Me mataste con tu anécdota!! pero voy a disentir con tu afirmación inicial.
ESO!, justamente ESO que decís fue lo que colmó la gota que rebalsó el vaso cuando yo estaba de novia con un chico y el susodicho se había puesto muy celoso por una situación (que no viene al caso contar). Cuando me dijo eso me ofendí mal mal mal! ¿o sea que pensás que me hago la "buenita" con vos para irme a revolcar con el primero que pasa??

Esa fue mi interpretación y me ofendió, me molestó y lo mandé a su lugar ese mismo instante. No sé si algún día se dio cuenta que se mandó una cagada diciendo eso, seguramente no jaja.

Generique dijo...

¡Ah, el romanticismo!

Es tan complicado estos días... primero, hay mucha gente que es incapaz de tener la más elemental cortesía ¿realmente se puede esperar que tengan gestos románticos? Segundo, mucha gente sigue teniendo una imágen cursi del romanticismo, tanto que cuando alguien alguien tiene un gesto romántico hacia ellos, sin caer en cursilerías, no lo reconocen y tercero, muchas mujeres no lo aprecian, uno termina por preguntarse ¿realmente vale la pena esforzarse?

Una anécdota ¿eh? Vemos... uno de mis más grandes amores de la adolescencia fué Isabel. Como muchas relaciones en esa época, nuestra historía también fué corta y agridulce; cada vez que la ví le regalé una rosa roja y, después de 3 meses, cuando decidí poner fin a nuestra accidentada relación le envié 3 rosas amarillas.



¡Sonrie!

ale be dijo...

Hola!!!!

El romanticismo es el condimento de las relaciones. Se puede vivir sin eso, pero no tiene el mismo sabor.
Para mí el romanticismo es un gesto mínimo, siempre inesperado, que quiere decir "pienso en vos".
Tuve buenos amores, alguno romántico, otros no, (no pierdo las esperanzas). A mí me encanta sorprender con esos gestos, locuras, improvisaciones... pero una siempre espera algo de eso también, no? Desde una flor, una cartita, hasta salir volando a verse a las 3 de la mañana, o un desayuno especial...
Brindemos por los románticos!!!!!

rastelman dijo...

ser un defensor del romanticismo a los 45 años no parece tan osado ni jugado pero lo soy ahora porque siempre lo fui y porque me gustan los detalles y porque sé positivamente que gustan, que agradan, que son bien recibidos, que suma puntos, porque no soy del tipo atletico, ni musculoso, ni rico, ni fachero y sobre todo porque me nacen sin esfuerzo ni sobreactuación...
yo rastelman... lo recomiendo!!

Luciana dijo...

Que linda la historia de Lincy....me encantó!
Yo me considero romantica, soy de escribir cartas, dejar notitas, llevar una golosina que sé que le encanta, etc, etc...
Obviamente espero lo mismo del otro no por devolver gentilezas sino me gustan que le nazca tener pequeños gestos que como bien dijo Rastelman Suman! y mucho....
No se me ocurre nada demasiado interesante para contar ...... mas allá de los simples detalles.
Y quiero hacer una aclaración, las mujeres no nos enamoramos del que peor nos trata, pero si no nos enamoramos por mas rosas y viaje en colectivo que hagan si no nos nacen esas "mariposas" en la panza, no hay romanticismo que valga!

Besos!

Luis dijo...

Rasteiman, coincido con en esto vos, hasta en la edad y la descripcion fisica.
Yo creo que tambien en esto ayuda mucho la experiencia, con el romanticismo ahora estoy mucho mas seguro que en donde pongo el ojo, pongo la bala, y es precisamente en encontrar EL DETALLE justo, lo que asegura el buen resultado, mucho mas que los actos esperables o preestablecidos

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo dijo...

estoy completamente perdio por una hermosa mujer, la cual reside en Fort Lauderdale (yo en Boston), y le escribo semanalmente. Las fuentes de inspiración (aparate de ella) son Neruda, canciones de julio iglesias, etc..

Soy de los hombre que no tienen el valor ni para saludar.. pero armando de pen & paper soy todo un guerrero..
;-)
Rodrigo

Minombresabeahierba dijo...

yo regalo flores, segun el caracter y estilo de mujer una flor distinta. besos

Marianicha dijo...

Seguramente no me pase sólo a mi, pero cuando comienzo una relación y el muchacho tiene algunas delicadezas románticas, me da la sensación que lo hace porque "queda lindo". Porque tal vez cree que nos gusta, no porque lo sienta de verdad.
Actualmente me estoy encontrando/viendo con alguien que no sé si es romántico, pero es todo un caballero, y eso me mata!!!!
Besos para todos.

unServidor dijo...

Es un tema personal, pero... el nick me deschava!
;P
He escrito cosas y, lo que es ¿peor? lo he hecho a pedido, para que algunos amigos levanten a las que luego serían sus novias. Pecado juvenil que siempre anduvo, pero no lo hago más. Ahora sólo me dedico a lo mío.

REG dijo...

Hola amiga, te felicito por tu blog y te espero en el mío.

www.unhombrefrentealespejo.blogspot.com

Saludos. Reg.

Carmela Zandanga dijo...

Soy tan poco romantica y tan bruta para esas cosas que tengo anecdotas muy graciosas.

Me han ido a buscar de sorpresa a la puerta de la facu, de noche, y he salido corriendo del susto.

Me han regalado chocolates y me hice la que me los olvidé, para no engordar.

En fin...
Con el tiempo igual me fui puliendo un poco

PD: Como hace mucho que no paso le dejo el saludo de cumpleaños atrasadisimo a Verito!!!

Flordeotoño dijo...

!!!!Arriba el romanticismo, para el cual creo que no hay edad!!!!
Realmente los actos románticos se dirigen a él, pero ¿Acaso el placer de realizarlos no nos lo quedamos..? ¿Por qué evitarnos ese placer?

Un gusto leerte.

Dark Knight dijo...

No se como llegué acá, pero me intereso el post, así que me siento obligado a comentar, ademas de que me gusta hacerlo, mas con estos temas.
El concepto de romanticismo para mi es muuuuuy amplio, desde salir a caminar una noche de verano, o mirar una película en paz o dormir abrazado a la persona que amo.
Muchas veces he tomado hojas y he escrito el nombre de mi Ex-amada para escribirle, con mi letra horrible, pero intentando hacer que se entienda (no se si entienden) un "Te Amo" o un "Sos mi vida" lleno de corazones y cosas lindas, obviamente ella me ganaba, tengo un bolso lleno de sus cartas y cositas tiernas que me hizo para cada vez que cumpliamos un mes o un año, no las tiro por que significan mucho para mi, no solo por que la amé muchísimo, sino por que fue una de las primeras personas que amé tanto, pero basta de contar mi vida romantica, que ultimamente esta en decadencia.
Ya he expuesto mi opinión al respecto del tema, las felicito por el blog, puede ser que me vuelvan a encontrar rondando por estos lares, suerte, un abrazo y que sean felices y coman perdices.